Nueva Delhi prohíbe todas las compañías de taxis 'online' tras el caso de violación

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 11:06
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 9 Dic. (Reuters/EP) -

   Las autoridades de Nueva Delhi han prohibido todas las compañías de taxis que ofrecen sus servicios por Internet después de que una mujer denunciase haber sido violada por un conductor inscrito para la compañía estadounidense Uber.

   Las autoridades locales decidieron prohibir Uber el lunes después de que uno de sus conductores, Shiv Kumar Yadav, que ya había sido investigado y absuelto por una presunta violación, fuese acusado de abusar el pasado viernes de una mujer de 25 años.

   Ante la indignación social generada, Nueva Delhi ha decidido ampliar el veto a todas las compañías de taxis que operan por Internet sin estar registradas. El departamento local de transportes sólo permite que seis empresas tradicionales ofrezcan sus servicios de conducción en la macrourbe india.

   La prensa del país asiático anticipa que el ministro del Interior, Rajnath Singh, podría reclamar ante el Parlamento la prohibición de Uber a nivel nacional, a pesar de que desde la firma norteamericana han condenado el ataque y se han comprometido a reforzar los controles.

   El caso es especialmente polémico debido a la cercanía del segundo aniversario de la brutal violación en grupo de una joven de 23 años en un autobús el 16 de diciembre de 2012. La mujer falleció poco después y su muerte provocó una oleada de protestas por las violaciones, muchas veces silenciadas, que ocurren en India.

Leer más acerca de: