6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    La voz facilita el acceso de cualquier tipo de usuario a la tecnología

    La voz facilita el acceso de cualquier tipo de usuario a la tecnología
    La voz como herramienta de accesibilidad - PIXABAY/CC/PAULA HELIT

    MADRID, 14 Nov. (Portaltic/EP) -

    La voz se ha convertido en la interfaz perfecta para impulsar la usabilidad de las nuevas tecnologías sin importar las condiciones del usuario que las utilice, dado que con ella se facilita el acceso y el uso de servicios, dispositivos y aplicaciones, al tiempo que este parámetro biométrico potencia la seguridad y privacidad de los datos del usuario por su carácter único.

    Según los datos recogidos por la Asociación para Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), el 10,7 por ciento de los españoles ya tiene un asistente de voz en su trabajo u hogar, a la vez que el uso de las búsquedas por voz en los dispositivos y los comandos que se dictan a los coches es más común. Cada vez la tecnología se hace más accesible para todos.

    "Gracias a la voz podemos acceder y utilizar dispositivos sin necesidad de utilizar las manos o prestar atención visual, lo que implica que personas con discapacidades visuales, cognitivas o de movilidad los pueda utilizar sin problemas", ha explicado el director de desarrollo de Biometric Vox, Carlos Gavilán, como con motivo del Día Mundial de la Usabilidad, que se celebra este jueves 14 de noviembre -el segundo jueves de noviembre-.

    El Día Mundial de la Usabilidad es una jornada que busca impulsar el uso fácil de los diferentes dispositivos que nos rodean. En este sentido, y como señalan desde Biometric Vox, la voz se presenta como la interfaz idónea para facilitar el acceso y el uso de servicios, dispositivos y aplicaciones.

    "La voz no sólo es la herramienta con la que nos comunicamos, sino también con la que estamos consiguiendo eliminar barreras en el acceso y en el uso de la tecnología", ha apuntado Gavilán.

    Ocurre, además, que los parámetros biométricos de la voz humana son únicos en cada persona y no pueden imitarse ni robarse, ni siquiera, aunque se utilizase una grabación de voz, por lo que su uso en sistemas de protección evita potenciales suplantaciones de identidad.

    Además, la biometría de voz no registra el audio que recibe, con lo que se protege completamente la privacidad del usuario. En este sentido, empresas de servicios como bancos o aseguradoras ya pueden validar hoy con total seguridad al hablante en las llamadas y gestiones, a través de la biometría de voz, agilizando los procesos, aumentando la seguridad, eliminado barreras y ofreciendo una atención más personalizada.

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