9 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Facebook añade la función de Shazam en su 'app' para acelerar las actualizaciones de estado

Facebook añade la función de Shazam en su 'app' para acelerar las actualizaciones de estado
SHAZAM

MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -

La última versión de la aplicación de Facebook para iOS y Android reconoce automáticamente la canción que estás escuchando o el programa de televisión que estás viendo para que los añadas fácilmente a tu estado en la red social. Esta nueva función que se acaba de incorporar a la app móvil es muy similar a la conocida aplicación de audio Shazam.

Uno de los puntos débiles de la nueva característica de Facebook, que sólo funciona en EE.UU. por ahora, es que solo es capaz de reconocer unos 160 canales de televisión y unos cuantos millones de canciones. Además tiene dificultades cuando hay conversaciones o ruido de fondo.

El punto fuerte de Shazam es precisamente que funciona a la perfección en múltiples situaciones.

No obstante, el objetivo de Facebook no es el de competir directamente con Shazam o con las aplicaciones de este tipo.

El reconocimiento de audio de Facebook no está diseñado para ayudar al usuario a averiguar lo que está sonando, sino para que le sea más fácil actualizar su estado y compartir con sus amigos lo que está escuchando o viendo.

Facebook ha indicado que ningún audio se almacena, y el usuario siempre puede elegir lo que publica y comparte con los amigos. "La aplicación sólo está a la escucha mientras se está escribiendo un estado".

El año pasado Facebook añadió un nuevo botón que permite publicar los "sentimientos" en una actualización de estado a través de los emoji correspondientes. También puedes añadir las "actividades" que estás haciendo -viendo Kill Bill, escuchando a Bunbury, comiendo espaguetis...-.

La nueva característica estará disponible en las aplicaciones de iOS y Android en EE.UU. "las próximas semanas", según la compañía.

Enlace relacionado:
- Facebook (http://newsroom.fb.com/news/2014/05/a-new-optional-way-to-sh...)

Para leer más