16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • Jueves, 13 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Facebook Watch alcanza los 720 millones de usuarios mensuales

    Facebook Watch alcanza los 720 millones de usuarios mensuales
    FACEBOOK - ARCHIVO

    MADRID, 12 Jun. (Portaltic/EP) -

    Facebook puso Watch a disposición del público de forma global en agosto del año pasado, y a día de hoy, hay más de 720 millones de personas que acceden al mes y 140 millones de personas que lo utilizan al menos un minuto diariamente.

    Facebook Watch es una herramienta que permite a los usuarios de la red social encontrar programas y vídeos de creadores de su interés de forma más sencilla, al tiempo que comparten la experiencia con otros usuarios, a través de comentarios, reacciones, encuestas, Grupos, 'Watch Parties' o mensajes.

    Según ha informado la compañía en un comunicado, actualmente Watch cuenta con más de 720 millones de usuarios mensuales desde que se lanzara globalmente a finales de agosto. De media, los visitantes pasan más de 26 minutos cada día, y 140 millones de personas que lo utilizan al menos un minuto diariamente.

    Para hacer este servicio más social, la compañía ha introducido novedades, como una nueva forma, más sencilla, de encontrar grupos basada en los vídeos que ve el usuario, directamente desde Watch.

    Por ejemplo, mientras se está viendo un episodio de cualquier serie 'online', aparecerá el grupo oficial junto al vídeo, para que los espectadores puedan unirse y hablar con otros fans.

    Facebook también está desarrollando nuevas secciones de Watch como formas de encontrar vídeos que son populares entre los amigos, una sección dedicada a experiencias de visionado compartido como 'Watch Party' o 'Premieres' y vídeos en directo.

    Con el fin de que Watch sea un ecosistema económicamente sostenible, Facebook ha introducido publicidad en la plataforma. De esta manera, cada editor y creador puede llegar a su audiencia, ganar dinero con sus vídeos y prosperar en la plataforma. Las Pausas Publicitarias están disponibles en más de 40 países, y siguen expandiéndose por el mundo.

    Asimismo, Facebook ha anunciado que llevará a cabo una serie de iniciativas en Watch para seguir mejorando el servicio. Por ejemplo, la compañía tiene previsto establecer asociaciones con grandes empresas globales de entretenimiento, noticias y deportes para ofrecer una amplia gama de contenido, como la productora alemana ProSiebenSat.1, el Consejo Internacional de Cricket o Seven Studios. Además, News in Watch se seguirá ampliando a nivel global a lo largo de este año.

    Facebook Watch Originals ampliará las experiencias interactivas e inmersivas con nuevas temporadas de las series más populares y nuevos estrenos. En marzo, la compañía lanzó un programa que conecta a los creadores de contenido con editores digitales, lo que dio como resultado la creación de nuevos programas para Facebook Watch, que estarán disponibles en los próximos meses.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído