Nestlé investiga un tuit ofensivo sobre el caso de los estudiantes en México

Actualizado: martes, 11 noviembre 2014 19:21
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MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -

   Nestlé, el gigante mundial productor de alimentos, ha decidido iniciar una investigación por la publicación de un mensaje ofensivo en la cuenta de Twitter de sus chocolates Crunch relacionado con el caso de la desaparición de 43 estudiantes en México.

   El 'tuit' publicado el pasado domingo 9 de noviembre en la cuenta de Twitter de Crunch México decía: "A los de Ayotzinapa les dieron Crunch". Ante la reacción de los usuarios de Twitter que vieron este mensaje, la misma cuenta tuvo que disculparse.


   Más tarde, la compañía ha informado en un comunicado de que la cuenta de Crunch había sido vulnerada. Ante esta situación, han decidido tomar "acciones inmediatas y apropiadas una vez que se esclarezcan los hechos de este asunto". Además, la empresa continúa  mostrando su solidaridad a las familias de las víctimas de la atrocidad.



   Ayotzinapa se refiere al caso de los estudiantes de una escuela rural en el sureño estado de Guerrero en México que desaparecieron después de ser entregados por policías a miembros del crimen organizado en la ciudad de Iguala, cuando protestaban con una toma de autobuses el 26 de septiembre, en un caso que involucró al ex alcalde de la ciudad.

   El viernes, el fiscal federal, Jesús Murillo, ha afirmado que las investigaciones apuntan a que los alumnos del magisterio de la humilde escuela rural de Ayotzinapa habrían sido asesinados y sus restos calcinados.

   "Se hizo una denuncia ante la autoridad competente para que determine quién es el responsable de la publicación, también se pidió un informe a Twitter, en San Francisco, para conocer desde la parte tecnológica su procedencia", ha dicho a Reuters una portavoz de Nestlé México.

   Asimismo la portavoz ha asegurado que ese mensaje no fue autorizado por la compañía y que su publicación fue retirada unos minutos después. La repercusión de este 'tuit' ha sido tal que la cuenta de Twitter de la compañía continúa disculpándose días después de publicarlo.



   No es la primera vez que Nestlé tiene un problema con las redes sociales y es que en marzo de 2010, Greenpeace publicó un informe en el que explicaba que Nestlé utilizaba aceite de palma procedente de Indonesia para elaborar sus productos y que su proveedor incumplía supuestamente las leyes indonesias deforestando la selva y destruyendo el hábitat de algunas especies protegidas.

   Ante esta situación, Nestlé respondió negando la acusación de esta ONG ambiental. Los ecologistas lanzaron una campaña en Youtube, Twitter y Facebook incitando a los internautas a utilizar un logo modificado de Kit-Kat con la palabra "killer". Varios días después, Nestlé consiguió que Youtube retirara el video tras alegar un uso indebido de su marca registrada. .

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