30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

El presidente Gul habla con los responsables de Twitter para poner fin a su "ilegal" bloqueo en Turquía

El presidente Gul habla con los responsables de Twitter para poner fin a su "ilegal" bloqueo en Turquía
EUROPA PRESS

ANKARA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Abdulá Gul, ha ordenado a sus subordinados que mantengan conversaciones con los responsables de Twitter para poner fin al bloqueo del microblog en Turquía, una "amarga situación" a juicio del presidente, que se aleja de la legalidad turca.

A tal efecto, Gul hizo saber que Twitter ha contratado una firma de abogados para que actúe en calidad de representante de la organización en el país, donde hasta ahora no contaba con ninguna presencia, según hizo saber en declaraciones realizadas este domingo antes de partir a Países Bajos, y recogidas por el diario 'Hurriyet'.

El jefe del Estado, entusiasta de las redes sociales, ha mostrado desde el principio su oposición al cierre de la web impuesto por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan por, según el Gobierno, vulnerar la privacidad de los usuarios, que a su vez están convencidos de que se trata de una decisión política para impedir que se divulguen a través de Twitter comprometedores documentos contra el Gobierno.

"Cuando comenzó este problema di instrucciones a mi gabinete para poner fin a esta amarga situación. No es posible, desde un punto de vista legal, cerrar Internet y sus plataformas", ha declarado Gul, quien recalcó que el número de tuits se ha duplicado en Turquía desde el inicio de la prohibición gracias al uso de direcciones alternativas.

"Está claro que esta es una situación desagradable para un país desarrollado como es Turquía", declaró Gul, quien recordó que la Unión Europea, con la que Ankara negocia la incorporación, ha reprochado a su país el cierre de Twitter por considerarlo contraproducente para con la libertad de expresión. "Espero por lo tanto que esto se resuelva rápido", ha apuntado.

Para leer más