8 de abril de 2020
16 de junio de 2014

La app de Facebook para iPad añade trending topics y vídeos

La app de Facebook para iPad añade trending topics y vídeos
FACEBOOK

MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha actualizado su aplicación para iPad con el objetivo de ayudar a los usuarios a descubrir y disfrutar de más contenido. La compañía dice que la actualización se limita a EE.UU. por el momento, pero probablemente se amplíe más adelante a otros países.

   Los cambios que se han introducido afectan al lado derecho de la página. Con la actualización los usuarios de iPad ahora verán una columna con los temas que son tendencia -una característica que se lanzó para la versión web en enero-, vídeos y juegos.

   'Trending topics' es una lista con los temas más comentados por la gente en Facebook. El usuario puede personalizarla e incluir sólo los temas que le interesen. En 'Trending Videos' se incluye una selección personalizada de los vídeos más compartidos en Facebook en el momento en el que el usuario está activo en la red social.

   Otras de las nuevas características para los iPad tienen que ver con los juegos. "Más del 70 por ciento de las personas que utilizan Facebook en iPad ha jugado a un juego a través de Facebook en los últimos 90 días", ha señalado la compañía.

   La categoría de 'Mis juegos' es una selección de juegos a los que el usuario ya ha empezado a jugar y a los que ahora tendrá acceso a través del iPad gracias a un enlace.

   'Juegos populares' es un apartado donde el usuario ve los juegos que están disponibles en el dispositivo al mismo tiempo que puede ver los juegos a los que han jugado sus amigos en la red social y que son populares en Facebook.

   En esta misma columna de la derecha también aparecen los recordatorios de cumpleaños y los eventos habituales. Facebook busca alinear su aplicación con "cómo usa la gente las tabletas de hoy en día", que, según la compañía, sirven "sobre todo para leer noticias, ver vídeos y jugar."

Para leer más