5 de marzo de 2021
14 de noviembre de 2014

BlackBerry lanza BBM Meetings para competir con Skype

BlackBerry lanza BBM Meetings para competir con Skype
BLACKBERRY

MADRID, 14 Nov. (Portaltic) -

   BlackBerry ha presentado una nueva aplicación que permite realizar videoconferencias en HD con un máximo de 25 participantes desde diferentes plataformas. Esta aplicación estará disponible próximamente para los sistemas operativos Android, BlackBerry 10, Windows, OS X y más tarde llegará a iOS.

   BBM Meetings es la nueva solución de videoconferencia para móviles presentada por BlackBerry. Esta 'app' se enmarca dentro del contexto empresarial de la compañía que busca transformar una reunión de trabajo en una conferencia de voz o vídeo desde cualquier dispositivo compatible con la 'app' o incluso desde un teléfono fijo.

   Esta aplicación soporta hasta 25 participantes que pueden iniciar una conferencia con sólo apretar un botón en un grupo de chat de BBM. En ese momento, comenzará a sonar el teléfono móvil como si estuviera recibiendo una llamada y de forma inmediata se abrirá la aplicación de Blackberry Meetings.

   Se trata de un servicio por suscripción que tiene un coste de 12,50 dólares al mes. Sin embargo, desde la página de Blackberry será posible solicitar una prueba de 30 días gratuita.

   Con BBM Meetings la compañía dirigida por Jonh Chen se lanza al mercado de las videoconferencias a través de Internet donde Skype (propiedad de Microsoft) es el líder, pero donde también compiten otros más modestos como son Viber, ooVoo o Tango.

   Actualmente está disponible para el sistema operativo móvil Android, BlackBerry 10, y para PC con Windows y OSX. Por otra parte, la versión de Blackberry Meetings para iOS está en pleno desarrollo.

Para leer más