Filtradas pantallas de Android 5 Lollipop

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 17:13
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 25 Jun. (Portaltic/EP) -

   La próxima versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 -conocido también como Android Lollipop-, podría incluir cambios en el panel de ajustes rápidos y en el de notificaciones, según unas filtraciones de unas imágenes que muestran el aspecto que podría tener su pantalla.

   Al parecer, Google estaría trabajando en implementar un panel de ajustes rápidos para Android, el parece ser más elegante y con una mejor apariencia. Además, permitiría a los usuarios a manejar los controles de un modo más amplio de lo que lo pueden hacer actualmente, tal y como ha mostrado Android Police.

   Lo que Google estaría pensando en cambiar en este panel es en mejorar el uso que se puede tener de algunas funciones básicas, como Wi-Fi, Bluetooth, o el brillo que queremos aplicar a la pantalla, entre otros.

   Así, al hacer clic en un botón de la pantalla de la función de ajustes rápidos, podremos ir a la interfaz o información específicamente relacionada con esa opción. Otro aspecto positivo es que tanto este botón de ajustes rápidos como las notificaciones ocupan el mismo espacio visualmente.

   El acceso a estas opciones rápidas se haría al desplegar un menú gris con todas las herramientas a las que se puede acceder. Al parecer, las opciones que estén activadas estarán relatadas en blanco y las que no, tan sólo con la silueta. Al desplegar este menú, la barra de notificaciones se desplazará a la parte de abajo de la pantalla, según Android Police.

   Una vez metido en alguna de estas opciones rápidas, aparecería un botón 'Más' en la parte de abajo, que supuestamente dirigiría a los usuarios a todo el panel de ajustes del teléfono o para poder manejar opciones más específicas.

   Además, una campana con una raya en medio sería una de las nuevas facetas de Android Lollipop. La función se puede llegar a deducir tan sólo viendo el icono, y no es otra más que permitir a los usuarios limitar o prevenir las interrupciones de las notificaciones.

   En cuanto al diseño, color y apariencia que tendría esta actualización del sistema operativo, parece que Google apostaría por una gama de colores más claros, con algunos como el naranja oscuro y un gris fresco y apagado como algunos de los más destacados.

   Esta nueva versión de Android podría ser presentada en la conferencia para desarrolladores de Google, Google I/O, que se celebra en San Francisco (Estados Unidos) este miércoles y jueves. Según lo conocido hasta ahora, podría estar disponible a finales de este año, con novedades de interfaz y navegación, además de mejoras técnicas que afectarían al rendimiento del dispositivo.

Leer más acerca de: