26 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Google anuncia Google Auto

  • Google anuncia Google Auto
PORTALTIC

MADRID, 25 Jun. (Portaltic/EP) -

   Tal y como indicaban los rumores, Google ha anunciado su plataforma de software para coches, Google Auto, que permite gestionar un teléfono Android conectado.

   Esta es la respuesta del gigante de Internet a la plataforma de Apple CarPlay pensada para interactuar con el iPhone.

   Esta plataforma ofrece conexión con el móvil y una interfaz sencilla para simplificar el acceso a contenidos. Tan sólo cuenta con cuatro iconos en la parte inferior y en la pantalla del coche predominan grandes ventanas de contactos, mapas o música, entre otras aplicaciones.

   La interfaz de Google Maps es muy sencilla, para evitar que el conductor deba realizar demasiadas acciones mientras está al volante y evitar distracciones. Además, es totalmente compatible con el control por voz.

   Los mensajes que recibe el usuario en Google Auto se reproducen de forma sonora, leídos por una voz robótica. De esta forma, el usuario puede decir "responder" y dictar un mensaje de respuesta sin necesidad de mover un dedo. Todo con sonido.

   Coincidiendo con el anuncio de la plataforma, Google ha anunciado el SDK para que los desarrolladores puedan integrar sus aplicaciones en la plataforma.

Para leer más