24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Google se inspira en la ecolocalización para hacer más accesible la información en Nest Hub a personas con visión escasa

    Google se inspira en la ecolocalización para hacer más accesible la información en Nest Hub a personas con visión escasa
    Dispositivo inteligente Nest Hub - GOOGLE

    MADRID, 5 Dic. (Portaltic/EP) -

    Google se ha inspirado en la ecolocalización de algunos animales para desarrollar una tecnología basada en ondas sonoras que detecta la ubicación del usuario y su distancia de un dispositivo Nest Hub para ofrecer información más o menos detallada con el fin de ajustarse a la agudeza visual que tenga.

    Los dispositivos Nest Hub tienen una pantalla en la que el Asistente de Google muestra la información solicitada por el usuario. No obstante, si esta persona tiene visión escasa puede que no sea capaz de ver bien el contenido de la pantalla.

    Por ello, en Google han desarrollado un sistema basado en sensores ultrasónicos que, mediante ondas sonoras imperceptibles para el usuario, detecta su ubicación respecto del Nest Hub. En función de ella, ofrece información con más o menos detalle, lo que también implica el espacio que ocupa en la pantalla.

    "Si estás cerca, la pantalla mostrará más detalles y controles táctiles, y cuando estés alejado, la pantalla cambiará para mostrar solo la información más importante en un texto más grande", explican desde Google en un comunicado publicado en su blog.

    Se trata de un sistema inspirado en la ecolocalización que usan algunos animales con visión escasa, como los murciélagos o los delfines. Primero lo han introducido para temporizadores, tiempos de transporte público e información meteorológica, pero en los próximos días llegará a recordatorios, alertas y citas.

    Para leer más