2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Google lanza Play Services 4.3 con nuevas APIs para desarrolladores

Google lanza Play Services 4.3 con nuevas APIs para desarrolladores
JOLIEODELL/FLICKR/CC

MADRID, 18 Mar. (Portaltic/EP) -

   Google ha lanzado la versión 4.3 de Google Play Services, en la que ha incluido nuevas API para desarrolladores. Esta actualización incorpora novedades para Drive y Play Games, entre otros aspectos.

   La API de Drive ha añadido la opción de crear carpetas y marcar objetos para utilizarse offline, así como la posibilidad de recibir notificaciones al modificar items.

   Por su parte, Google Play Games, que ya tuvo cambios en la anterior versión, ha incluido los game gidts, regalos de juegos para permitir que los jugadores puedan enviarse objetos y ayudas.

   La nueva versión ha introducido tres nuevas APIs para ayudar a desarrolladores. La de Google Analytics incluye estadísticas, métricas y analítica dentro de las apps, mientras que Google Tag Manager permitirá a los desarrolladores cambiar aspectos de su 'software' sin necesidad de lanzar una nueva actualización a través de Play Store.

   Por su parte, una nueva API de dirección permite obtener la ubicación almacenada en los ajustes de localización, de manera que las aplicaciones pueden obtenerla directamente de Google en lugar de solicitarla como su propio servicio. Esto facilitará, por ejemplo, rellenar automáticamente campos de formularios en una compra.

   Enlaces relacionados:

   - Android Developers Blog.

Para leer más