Guest BYOD Telephony, una solución para que clientes accedan con sus dispositivos a los servicios del hotel

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 17:24
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) -

   Alcatel-Lucent Enterprise ha presentado una solución de telefonía denominada Guest BYOD Telephony, que permite a los clientes utilizar sus terminales móviles para acceder a los servicios del hotel.

   Alcatel-Lucent Enterprise es actualmente líder global en soluciones de hostelería con su 'suite' de aplicaciones de huéspedes inteligente que incluye el servidor OmniPCX Enterprise y los terminales My IC Phone. Esta 'suite' se ha implantado en los principales grupos de hoteles, como el hotel Park Lane 45 de Londres, el Hotel Beverly Hills y el Hotel Bel Air.

   La solución se instala en el teléfono inteligente 'smartphone' o tableta del huésped, y complementa los teléfonos existentes en las habitaciones del hotel. También se puede utilizar en lugar de los teléfonos de líneas fijas convirtiéndose en un servicio de movilidad de valor añadido que forma parte de la solución global de telefonía en el hotel.

   La solución Guest BYOD Telephony se puede integrar con aplicaciones de 'e-recepción' de terceros, o bien la puede ofrecer el hotel como un sistema independiente de software de telefonía para proporcionar a los huéspedes funciones tales como acceder al directorio del hotel, marcación abreviada, identificación del usuario llamante, llamadas internas gratuitas cuando está conectado a la red WiFi del hotel, o una opción de 'e- recepción' de pulsar para llamar. A cada habitación del cliente se le pueden asignar múltiples dispositivos que se registran y gestionan automáticamente y pasan a formar parte del sistema de telefonía del hotel y de su aplicación de facturación.

   Los clientes descargan una aplicación que es compatible con los sistemas operativos Android e iOS de Apple, que les permite interactuar con los sistemas del hotel antes y después de su estancia. Una vez se ha integrado la solución, no requiere ninguna gestión de TI adicional por parte del personal del hotel.

   El vicepresidente mundial de Ventas de Cunetas Globales y Sectores Verticales de Alcatel-Lucent, Thierry Bonnin, ha comentado sobre la solución que "en la actualidad, otros suministradores proporcionan aplicaciones de voz sobre IP, pero no como una extensión del teléfono de la habitación del cliente, que es donde reside el valor" aportado por la nueva oferta de la compañía.

Leer más acerca de: