7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Honda introducirá Android en varios modelos de Civic para 2015

Honda introducirá Android en varios modelos de Civic para 2015
NVIDIA

MADRID, 4 Oct. (Portaltic/EP) -

Honda Connect es una nueva solución basada en Android que ofrecerá posibilidades de coche conectado en los próximos modelos de la compañía. Nvidia pone el potencial de los procesadores Tegra a disposición de Honda para introducir este nuevo sistema, que se adelanta a Android Auto.

Teléfonos y tablets ya no son los únicos equipos con Android. Google está buscando ampliar los horizontes de su sistema con iniciativas como Android Auto o Android TV. Mientras la compañía desarrolla esas versiones, hay fabricantes del mundo del motor que ya han adaptado el sistema móvil de Google.

Honda está entre esos fabricantes y su apuesta es Honda Connect. Se trata de un sistema para vehículos basado en Android 4.0.4, que permite las opciones básicas esperadas en un coche conectado. Diseñado junto a los procesadores Tegra de Nvidia, Honda Connect ofrecerá la posibilidad de vincular teléfonos con los vehículos para acceder a llamadas, música o servicios de cartografía.

Los modelos Honda Civic, Civic Tourer y CR-V de 2015 serán los primeros en integrar esta nueva opción, que incorpora un panel táctil de 7 pulgadas en los vehículos para su control. De esta manera, Honda se adelanta a la llegada de Android Auto, que todavía no tiene fecha específica para su lanzamiento final.

La iniciativa de Honda y Nvidia para aprovechar el potencial de Android en los coches llega después de que se confirmase que CarPlay de Apple estará disponible en equipos de sonido Pioneer. Se confirma así que los coches son el nuevo campo de batalla para iOS y Android.

Enlaces relacionados:
Blog de Nvidia (http://blogs.nvidia.com/blog/2014/10/01/honda-tegra-android/)
Noticia sobre Android Auto (http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-google-limita-personalizacion-apps-android-auto-20140929120643.html)

Para leer más