4 de abril de 2020
3 de mayo de 2014

Microsoft incluye a Windows XP en la actualización contra el fallo en Internet Explorer

Microsoft incluye a Windows XP en la actualización contra el fallo en Internet Explorer
MICROSOFT Y CHARLES O'REAR.

Madrid, 3 May. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha lanzado una actualización de seguridad que permite solventar la vulnerabilidad de día cero descubierta recientemente en Internet Explorer. La compañía ha decidido incluir también a Windows XP en la actualización, pese a que el sistema operativo ya no cuenta con soporte.

   El pasado 8 de abril se terminaba el soporte oficial de Microsoft para Windows XP. Después de 12 años en activo, el sistema operativo terminaba su vida útil para la compañía, que dejaba de ofrecer actualizaciones para el SO. Sin embargo, Microsoft ha hecho una excepción con motivo de la última vulnerabilidad grave detectada en Internet Explorer.

   La vulnerabilidad del navegador de Microsoft se detectaba durante la pasada semana y afectaba a las versiones de la 6 a la 11 de Internet Explorer. Dicha vulnerabilidad permitiría el control de los equipos de los usuarios por parte de agentes externos, por lo que fue calificada como muy grave.

   Microsoft ha estado trabajando para solucionar la incidencia y lo ha conseguido. La compañía ha anunciado una actualización de seguridad que ya está disponible para sus usuarios. La resolución del problema se esperaba, pero no que Microsoft decidiese incluir también a Windows XP en ella.

   La compañía ha explicado que los usuarios de Windows XP también pueden actualizar sus equipos para instalar una corrección que solucione la incidencia con Internet Explorer. Así, pese a que ya no cuenta con un programa de soporte oficial, Windows XP recibe una actualización más. La gravedad del problema y la proximidad del fin de soporte son las claves para la decisión tomada por Microsoft.

Enlaces relacionados:
    Noticias sobre la vulnerabilidad de Internet Explorer (http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-adobe-lanza-parche-seguridad-vulnerabilidad-internet-explorer-20140429100724.html)
     Microsoft avisa de una vulnerabilidad en Internet Explorer (http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-microsoft-avisa-vulnerabilidad-internet-explorer-20140428100740.html)
    Comunicado de Microsoft (http://blogs.technet.com/b/msrc/archive/2014/05/01/out-of-band-release-to-address-microsoft-security-advisory-2963983.aspx)

Para leer más