18 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Microsoft trabaja en Latte, el proyecto para llevar las apps de Android a Windows 10 de forma nativa

Microsoft trabaja en Latte, el proyecto para llevar las apps de Android a Windows 10 de forma nativa
Pc con windows y móvil Android - WINDOWS - ARCHIVO

MADRID, 30 Nov. (Portaltic/EP) -

Microsoft trabaja en la forma de llevar las aplicaciones Android a Windows 10 a través de su tienda 'online' y para ello está desarrollando el proyecto 'Latte', basado en el subsistema de Windows para Linux.

En la actualidad, los usuarios pueden de Windows 10 pueden utilizar aplicaciones de Android en sus equipos a través de la aplicación 'Your phone', que hace un 'streaming' de las mismas, pero está limitado a unos pocos dispositivos de Samsung.

'Latte' es el nombre en clave del proyecto con el que Microsoft permitiría instalar y ejecutar de forma nativa las 'apps' de Android en Windows 10, según han contado fuentes conocedoras de este plan a Windows Central. Se espera que esté disponible el próximo año.

Microsoft ha incrementado en los últimos años el soporte en Windows 10 a distintas plataformas de aplicaciones, como PWA, UWP, Win32 y Linux. Con Latte, ampliaría a las aplicaciones Android, y lo haría a través del subsistema de Windows para Linux, con el que proveería su propio subsistema Android.

Para leer más