3 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Las próximas versiones de Chrome usarán la arquitectura de 64 bits

Las próximas versiones de Chrome usarán la arquitectura de 64 bits
Google Chrome - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) -

Google ha confirmado que las próximas actualizaciones de su navegador Chrome estarán diseñadas con la arquitectura de 64 bits, en lugar de con la actual de 32, un cambio que llegará a partir de la versión Chrome 85.

El sistema operativo Android dispone de compatibilidad con aplicaciones desarrolladas en 64 bits desde Android 5 Lollipop, lanzado en 2014, a partir del cual todos los dispositivos soportan este estándar.

No obstante, el navegador Chrome de Google ha mantenido hasta ahora en sus versiones estables la arquitectura anterior, de 32 bits, para asegurar la compatibilidad con todos los móviles del mercado.

Esto es algo que cambiará con las próximas versiones Chrome 85 y 86, para desarrolladores y probadores respectivamente, como ha confirmado Google a través de un documento técnico de los desarrolladores de Chromium y ha advertido Android Police, cambiando así frente a las últimas versiones estables actuales, 83 y 84.

Según aseguran los propios desarrolladores de Google, este cambio puede mejorar sustancialmente el rendimiento de Chrome en dispositivos Android, así como evitar algunos problemas de seguridad.

La versión de 64 bits de Chorme estará disponible inicialmente para todos los dispositivos que empleen Android 10 o superior, según recoge el portal Android Authorithy.

Asimismo, Google se había comprometido anteriormente en sus reglas para desarrolladores a que todas las aplicaciones de su ecosistema se actualizarían a la arquitectura de 64 bits antes del 1 de agosto de 2021.

Para leer más