24 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Sonos dejará de dar soporte a sus productos más antiguos a partir de mayo

Sonos dejará de dar soporte a sus productos más antiguos a partir de mayo
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MADRID, 22 Ene. (Portaltic/EP) -

La compañía especializada en altavoces inteligentes Sonos ha anunciado que a partir de mayo de 2020 dejará de dar soporte a algunos de sus productos más antiguos.

Sonos ha indicado que los productos que dejarán de recibir actualizaciones de software y funciones nuevas serán los primeros ZonePlayer, Connect y Connect:Amp -vendidos entre 2006 y 2015-, la primera generación de Play:5 -lanzada en 2009-, CR200 -lanzado en 2009- y Bridge -lanzado en 2007-.

La compañía ha destacado que presentó sus primeros productos "antes de que se anunciase el primer iPhone y cuando Myspace lideraba las redes sociales" y ha asegurado que se alegran de fabricar productos "que duran tanto tiempo".

Sin embargo, Sonos ha indicado en un comunicado que algunos de sus productos más antiguos han alcanzado su "límite técnico en términos de capacidad de procesamiento y memoria".

"Lo ideal sería que todos nuestros productos duraran para siempre, pero de momento estamos limitados por la tecnología existente", ha aseverado.

Además, la compañía ha advertido de que puede que los usuarios de estos productos dejen de tener acceso a algunos servicios y funciones del sistema si no reciben actualizaciones de software.

Para ello, Sonos ha ofrecido dos opciones a sus clientes: seguir utilizando los productos antiguos aunque dejen de recibir soporte o cambiar el producto por uno nuevo con un 30 por ciento de descuento.

Sonos también ha instado a sus clientes a participar en un programa llamado 'Trade Up' mediante el que sus productos antiguos entrarán en modo reciclaje y se borrará toda la información personal.

Asimismo, la compañía ofrece un servicio por el que los usuarios que no cuenten con ningún centro de reciclaje en su ciudad, podrán devolver sus productos a Sonos y ellos se encargarán de reciclarlos.