Windows 9 acabará con el menú lateral (rumor)

Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 17:40
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Ago. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ya está trabajando en Windows 9, la próxima gran versión de su sistema operativo para ordenadores de sobremesa y portátiles, y parece que con ella llegarán varias sorpresas. Microsoft tiene la intención, según informa The Verge, de hacer un nuevo menú de inicio y eliminar del escritorio la "charms bar" que apareció con Windows 8.

   La "charms bar" se utiliza para acceder a los botones 'buscar', 'compartir', 'dispositivos' y 'configuración'. Esta barra nunca ha sido muy útil con el ratón y el teclado, ya que obliga a los usuarios a arrastrar el ratón hasta las esquinas de la pantalla para que se muestre la barra.

   Según la web WinBeta, con Windows 9 la barra de charms desaparecerá del escritorio, información que también confirma The Verge. El acceso a estos botones esenciales para que funcionen determinadas aplicaciones se realizaría de otra forma, aunque no se ha detallado cuál.

   De acuerdo con la web ZDNet, las ventanas de las aplicaciones podrían ser donde se ubicarían estos accesos. El cambio estaría relacionado con el hecho de que Microsoft está haciendo sus aplicaciones para Windows 8 más flexibles, ejecutándose estas en ventanas independientes en el escritorio como las aplicaciones tradicionales.

   Otra de las novedades que también veríamos con la llegada de Windows 9 son los escritorios virtuales, una característica destinada especialmente a los usuarios más avanzados y a los clientes con negocios.

   Apple OS X soporta desde hace tiempo escritorios virtuales, pero los usuarios de Windows siempre se han tenido que conformar con alternativas de terceros para obtener una funcionalidad similar. El sitio Neowin informa que los escritorios virtuales de Windows 9 permitirán a los usuarios crear escritorios activos separados y intercambiarlos utilizando un botón en la barra de tareas.

   Los escritorios virtuales que traería Microsoft podría ser un guiño para los usuarios que ya utilizan Windows y que demandan un enfoque renovado del escritorio.

   Según los rumores, una versión preliminar de Windows 9 podría estar disponible a finales de este año, permitiendo a las empresas y usuarios avanzados probar las nuevas características. El lanzamiento oficial está previsto en la primavera de 2015.

Leer más acerca de: