La app de mensajería Yo sufre su primer fallo de seguridad

Actualizado: sábado, 21 junio 2014 12:33
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MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -

La aplicación de mensajería Yo ha sufrido su primer problema grave de seguridad. Se ha descubierto un agujero en su código que permite sustraer números de teléfonos, mandar spam e incluso suplantar la identidad de los usuarios.

Esta semana se confirmaba el exitoso estreno de Yo, una aplicación que comenzó como una broma y terminó por hacerse realidad. Se trata de un servicio de mensajería en el que el único contenido que se puede enviar son mensajes como la palabra Yo. Pese a la simplicidad del servicio, ha tenido un buen estreno y sus creadores han recolectado 1 millón de dólares en una ronda de financiación.

Pese a su prometedor estreno, el avance de la app ha quedado empañado por un importante problema de seguridad. Según Techcrunch, varios estudiantes de Georgia Tech han identificado un importante problema de seguridad en la aplicación que permite acceder a la información de los usuarios e incluso suplantar su identidad.

El creador de Yo ha reconocido la incidencia, que compromete de forma grave la seguridad de los usuarios. Los responsables de identificar el fallo han explicado que gracias a la brecha de seguridad se puede sustraer el número de teléfono de los usuarios, enviar spam e incluso mandar mensajes en su nombre.

Desde Yo han asegurado que están trabajando en la incidencia y han prometido que "toman muy enserio" las cuestiones relacionadas con la seguridad. Pese a ello, el fallo identificado empeña sin duda la progresión de Yo, que además de contar con una utilidad cuestionable ahora tendrá que superar una imagen negativa por su seguridad.

Enlaces relacionados:
Noticia sobre la aplicación Yo (http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-yo-aplicacion-mas-simple-mensajeria-20140620114301.html)
Techcrunch (http://techcrunch.com/2014/06/20/yo-app-allegedly-hacked-by-college-students/)

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