1 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Apple elimina la 'app' desarrollada por un fan que permite ejecutar Stadia en dispositivos iOS

Apple elimina la 'app' desarrollada por un fan que permite ejecutar Stadia en dispositivos iOS
Google Stadia - STADIA

MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

Apple eliminará de su tienda de aplicaciones, App Store, la 'app' Stadium Full Screen Browser, que permite que los usuarios puedan ejecutar la plataforma de 'streaming' de videojuegos de Google, Stadia, en dispositivos con sistema operativo iOS.

'Stadium Full Screen Browser' no es una aplicación desarrollada por Google, sino que es creación de un seguidor de Stadia, Zach Knox, quien ha informado a través de su cuenta en la red social Twitter de que su aplicación se eliminará de la App Store.

Además, Knox ha confirmado la decisión de Apple al portal Vice y ha afirmado que "puede que no esté de acuerdo con su razonamiento", pero que lo entiende.

Google cuenta con una aplicación oficial de Stadia para dispositivos iOS. Sin embargo, esta 'app' no permite que los usuarios jueguen a través de ella.

La aplicación de Knox aparece en la App Store como "Navegador de pantalla completa de Stadium", sin referirse a Stadia, pero permite que los usuarios cambien la forma en la que una página web les interpreta y "engaña" a la página web de Stadia para que piense que se trata de un navegador Chrome y permita la transmisión de Stadia.

Apple ha rechazado la aplicación basándose en un parche que Knox envió después del lanzamiento, citando un problema con el uso del campo de URL por parte del programa y la "integridad de la aplicación".

Para leer más