Cinco años de cárcel por descuidar de dos niñas para jugar a World of Warcraft

Actualizado: lunes, 11 agosto 2014 19:10
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) -

   Un matrimonio de California ha sido condenado a varios años de cárcel por mantener encerradas durante tres años a dos niñas de 5 y 10, familiares de la pareja, en una caravana móvil y en condiciones insalubres. El matrimonio, obsesionado con el videojuego World of Warcraft, pasaba todo el día jugando frente del ordenador.

   De 2010 a 2013, Lester Huffmire y su esposa Petra, ambos de 41 años y en paro, mantuvieron a las dos menores a su cargo dentro de la caravana, sin permitirles acudir a la escuela o salir a la calle, y en condiciones inhabitables, según el comunicado de la fiscalía del condado de Orange, en California.

   De acuerdo a la descripción de la nota de prensa, "los aparatos de cocina estaban cubiertos de moho y telarañas, había pilas de basura y escombros, así como heces esparcidas por toda la casa y los aseos eran inoperables". Un vecino denunció la situación ante la policía de Anaheim, que encontró a las niñas de 5 y 10 años desnutridas, con los dientes dañados y con costras de suciedad en los pies.

   Lester Huffmire ha sido condenado a cinco años de cárcel y su mujer a tres años y cuatro meses. El matrimonio, que se pasaba todo el día jugando a World of Warcraft, se declaró culpable de "dos cargos de abuso infantil, dos cargos de delito menor de detención ilegal, un cargo de delito menor por contribuir a la delincuencia de un menor, y alegaciones adicionales por lesiones corporales graves", según explica el fiscal.

   Esta no es la primera vez que sale a la luz que unos padres o familiares abandonan el cuidado de los niños para dedicarse en exclusiva a jugar a los videojuegos. Como recoge Business Insider, este pasado mes de julio se conoció que una pareja china había vendido a sus dos recién nacidos para compensar las compras que habían hecho de varios juegos 'online'.

Leer más acerca de: