27 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

Dragon Quest VIII, otro clásico que prueba suerte en iOS y Android

Dragon Quest VIII, otro clásico que prueba suerte en iOS y Android
ITUNES

MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP) -

Dragon Quest VIII pasa del mundo de las videoconsolas al nuevo mercado de los dispositivos móviles. Square Enix ha presentado una adaptación de su videojuego de rol para terminales iOS y Android. De esta forma, el título que triunfó en PlayStation 2 prueba suerte ahora en los terminales con SO de Apple y Google, siguiendo el camino de otros clásicos de la historia de los videojuegos.

Dragon Quest VIII El periplo del rey maldito fue uno de los juegos de rol que más éxito consiguió en PlayStation 2. El octavo título de la saga Dragon Quest consiguió vender más de 4,9 millones de copias en todo el mundo y su viaje todavía no ha terminado. Square Enix ha decidido darle una segunda oportunidad de triunfar.

Square Enix ha adaptado Dragon Quest VIII para su explotación en dispositivos móviles Android e iOS, a donde ha llegado esta misma semana. Como ya ha ocurrido con otros títulos del mundo de las videoconsolas que se adaptan al sector móvil, el control ha sido revisado para que ofrezca su potencial en las pantallas táctiles.

En Dragon Quest VIII los usuarios encontrarán un título de rol centrado en combates por turnos, en donde destaca la estética y el diseño de personajes que realizó Akira Toriyama. Se trata de un juego largo, que promete horas de diversión para los amantes de los RPG.

La llegada de Dragon Quest VIII es un ejemplo más de la tendencia de las grandes compañías del sector de los videojuegos por aprovechar las nuevas oportunidades que abre el éxito de los dispositivos móviles. Dragon Quest VIII se une a otros títulos míticos como Final Fantasy, Alone in the dark o Sonic que ya han dado el salto a los 'smartphones' y 'tablets'.

Lo usuarios interesados en adquirir Dragon Quest VIII pueden descargar el juego a través de las tiendas oficiales de iOS y Android. En el caso del sistema operativo de Google es necesario contar con Android 4.0 como mínimo para la instalación. En iOS es necesario contar como mínimo con un iPhone 4 con iOS 6. En ambos sistemas Dragon Quest VIII está disponible por 17,99 euros y de momento solamente en inglés.

Enlaces relacionados:
iTunes (https://itunes.apple.com/es/app/dragon-quest-viii/id86297206...)
Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.square_eni...)

Para leer más