5 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Gamescom 2020 expandirá la estrategia digital para su evento de agosto sin descartar todavía la celebración presencial

Gamescom 2020 expandirá la estrategia digital para su evento de agosto sin descartar todavía la celebración presencial
Gamescom - GAMESCOM

MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) -

La feria alemana de videojuegos Gamescom mantiene el evento de finales de agosto, pero ha anunciado cambios en relación al brote de coronavirus, por lo que expandirá la parte digital si bien no descarta la celebración presencial.

A meses de que se celebre la nueva edición de Gamescom, la organización ha informado de que la feria se celebrará "al menos" en formato digital del 25 al 29 de agosto. No obstante, y como recoge el comunicado, realizarán una evaluación a mediados de mayo para determinar si puede tener lugar de forma presencial en la ciudad alemana de Colonia.

En caso de poder celebrarse, la organización asegura que tomará las medidas necesarias para asegurar la seguridad y la salud de los asistentes en relación con el brote de coronavirus, que ya ha cambiado los planes de eventos como E3 o Game Developers Conference.

La organización señala que formatos digitales como 'Opening Night Live' tuvieron millones de seguidores a nivel global, por ello expandir la estrategia digital "es el camino a seguir en este momento", asegura el director de la patronal de videojuegos alemana, Felix Falk.

Para leer más