5 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Un juego de Oculus Rift enseña a periodistas a sobrevivir en la guerra

Un juego de Oculus Rift enseña a periodistas a sobrevivir en la guerra
STRINGER

MADRID, 13 Jun. (Portaltic/EP) -

Stringer es un título diseñado para las gafas de realidad aumentada Oculus Rift, no como alternativa a Battlefield o Call of Duty, sino para enseñar a periodistas enviados a zonas de guerra a cómo sobrevivir allí.

Este juego pone a los jugadores en situaciones que podrían darse. Por ejemplo, nos lleva a la parte trasera de un vehículo blindado donde de repente algo golpea a un soldado. Las luces se apagan y en medio de la oscuridad aparecen del campo de batalla unos periodistas armados solo con una cámara de vídeo y un botiquín de primeros auxilios. Se acercan al soldado herido que pide ayuda a gritos y en estos momentos la duda para el periodista es ¿qué tengo que hacer?

Stringer parece que da respuesta a estas interrogantes que se plantean en situaciones límite y extremas como estas.

Detrás de este proyecto se encuentra el exsoldado convertido a periodista Ben Sainsbury, que se inspiró en la historia de un corresponsal de guerra que murió porque no tenía siquiera el entrenamiento básico de primeros auxilios.

Sainsbury tuvo más tarde conocimiento de que los periodistas que son enviados a zonas de combate rara vez reciben algún tipo de consejo de supervivencia, y mucho menos saben cómo atar correctamente un vendaje.

Fue entonces cuando, junto con el creador de juegos Ali Kokulu, comenzó a desarrollar este juego, que pretende acercar a los civiles la experiencia de estar en la línea de combate y que busca enseñarles algunos primeros auxilios básicos.

El proyecto está parado a día de hoy, pero quizás acabe saliendo más adelante, pues es un claro ejemplo del tipo de experiencia de inmersión que VR quiere poder ofrecer con sus gafas de realidad virtual.

Enlace relacionado:

- Engadget (http://www.engadget.com/2014/06/13/stringer-oculus-rift/)