Oculus Rift permite entrar en South Park

Actualizado: sábado, 5 julio 2014 13:54
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

   Introducirse en el mundo de la serie animada South Park es posible gracias a Oculus Rift. El sistema de realidad virtual ofrece una experiencia inmersiva que permitiría a los usuarios visitar los lugares más emblemáticos de South Park. De cara a su aplicación en el futuro, se podría desarrollar un juego de South Park como nunca antes se ha visto gracias a esta tecnología.

   La realidad aumentada sigue progresando y día tras día se presentan nuevos avances. Su relación con el mundo de los videojuegos es evidente y ya hay distintas iniciativas que trabajan en ello. Sony con Project Morpheus es un ejemplo y también hay interesantes desarrollo que buscan aprovechar la realidad aumentada de Oculus Rift para conseguir videojuegos totalmente nuevos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Uno de esos desarrollos con Oculus Rift presenta una visión totalmente nueva del mundo de South Park. La serie animada goza de una gran popularidad y ya ha pasado en varias entregas por el mundo de las videoconsolas. Sin embargo, desarrolladores han trabajado en una nueva forma de introducir a los usuarios en el universo de South Park, en lo que podría ser la antesala de una nueva experiencia de juego en torno a la saga.

   A través de un vídeo del proyecto se ha podido comprobar el trabajo de los desarrolladores, que han aprovechado Oculus Rift para presentar la ciudad de los protagonistas de South Park de una forma totalmente nueva. En el vídeo se puede ver como se exploraría la ciudad en un juego de South Park basado en Oculus Rift, que ofrecería una experiencia inmersiva nueva en la saga.

   Por el momento en el vídeo se limita la acción de los usuarios a la exploración y a la interacción con distintos personajes. Sin embargo, queda claro que gracias a la realidad virtual en el futuro podría haber juegos de South Park en el que los protagonistas fuesen los propios usuarios, con una visión en primera persona como todavía no se ha visto hasta el momento.