Los primeros prototipos de Ouya se entregarán en diciembre

La consola Android Ouya
OUYA
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 20:17


MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP) -

Ouya ha completado su fase de diseño del hardware y ahora le toca afinar el software. La compañía ha afirmado que ya se encuentra testeando los primeros prototipos que se entregarán en diciembre. Además, ha anunciado que se basará desde un principio en JellyBean y no en ICS, tal y como se esperaba.

Después de un mes dominado por el mutismo, la compañía ha anunciado en su página web que ya se encuentra en la fase de testeo y verificación de sus primeros modelos, según informan en su web. Hasta ahora, Ouya ha centrado sus esfuerzos en el diseño del hardware, de forma que se mantenga la estética tan original que mostró la compañía en 'Kickstarter'.

"Hemos pasado la mayor parte del tiempo en la fase de diseño. Hemos contado con los mejores ingenieros y diseñadores, que han controlado cada elemento. Nuestro CAD y SLAs, los prototipos de plástico que proporcionan la apariencia y tacto del producto están acabados", ha afirmado la CEO de Ouya, Julie Uhrman, en su blog.

Pero ha llegado el momento de mover ficha y montar todas las piezas en la consola de plataforma libre. Esta llevará un procesador quad-core Tegra 3, con 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria flash y conexiones HDMI y USB 2.0. Además tendrá WiFi, Bluetooth y 'touchpad'.

La fase de pruebas de la consola se extenderá hasta diciembre, momento en que la compañía tendrá que hacer frente a sus primeros encargos, por parte de los desarrolladores. Por el momento, Uhrman ha afirmado que ya ha recibido el circuito PCBs, el corazón de la consola.

La siguiente fase, llamada EVT, se basa en el testeo y la verificación del software de Ouya. "Vamos a seguir varias fases, como eliminar los problemas el diseño para un rendimiento óptimo y para la fabricación a gran escala, antes de iniciar el arranque de OUYAs", ha afirmado Julia en el blog.

Los primeros kits de desarrollo se enviarán en diciembre y contarán con un diseño original y único, que no se comercializará al gran público. Además, la compañía también ha querido premiar a sus primeros colaboradores poniendo a su disposición una cuenta de usuario personalizada. En ella, se darán a conocer todas las novedades del desarrollo de Ouya.

La consola ha tocado fondo internacional tras su exitosa acogida en la plataforma de "cowfunding" 'Kickstarter'. Ouya superó las expectativas con 8,5 millones de dólares de recaudación y 60.700 colaboradores.

La primera consola de estas características, diseñada sobre la plataforma libre de Android JellyBean se comercializará en marzo, aunque ya puede reservarse.

Enlaces relacionados:

- Blog de Ouya

(http://www.ouya.tv/2012/10/)