7 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

PS4 y Xbox 360 disparan el consumo de energía respecto a Wii U

  • PS4 y Xbox 360 disparan el consumo de energía respecto a Wii U
WHATLEYDUDE CC FLICKR

MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) -

PS4 y Xbox 360 tienen un consumo de energía muy superior al registrado en Wii U. En concreto, durante la ejecución de juegos, PS4 consume de media 137 vatios, Xbox One 112 vatios y Wii U solamente 34 vatios. Xbox One destaca como la consola de nueva generación que más consumo tiene en modo 'standby'.

La organización sin ánimo de lucro Natural Resources Defence Council ha realizado un estudio del consumo energético de las consolas de nueva generación. El objetivo ha sido determinar los niveles de consumo para comprobar si las compañías han pensado en la energía consumida por sus dispositivos a la hora de su desarrollo.

PS4 y Xbox One se confirman como las consolas de nueva generación que más consumen, muy por delante de Wii U. En concreto, durante la ejecución de videojuegos PS4 tiene un consumo medio de 137 varios, por los 112 vatios de Xbox One. Ambos niveles están muy por encima del consumo medio de Wii U durante la ejecución de juegos, que es de 34 vatios.

El estudio dirigido por Pierce Delforge también ha analizado el consumo energético de estas videoconsolas durante otros momentos de uso. Por ejemplo, al realizar 'streaming' de vídeo, PS4 consume de media 89 vatios, Xbox One 74 vatios y Wii U 29 vatios. De nuevo PS4 se confirma como la consola que más consume.

Grafico sobre el consumo energético de videoconsol

Un dato destacado del estudio es que Xbox One es la consola que más energía utiliza cuando está en modo de suspensión. En concreto, la consola de Microsoft utiliza de media 15,7 vatios en dicho modo, por los 8,3 vatios de PS4 y los 0,4 de Wii U. Xbox One puede ponerse en funcionamiento a través de un comando de voz, motivo que explicaría que la consola mantenga un nivel de consumo elevado pese a estar en suspensión.

Dentro del informe de Natural Resources Defence Council también aparece un análisis comparativo de la evolución de consumo de las consolas anteriores a esta generación. Se aprecia que Nintendo siempre ha tenido un consumo mucho menor con respecto a sus competidoras. En el caso de Sony, la primera PS3 fue la consola con mayor consumo, con diferencia. En Microsoft, la primera Xbox 360 fue la que más energía precisaba con respecto al resto de los modelos.

Enlaces relacionados:
- Estudio completo