15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2019

    Ring Fit Adventure, el juego de Nintendo Switch que combina aventura mientras haces ejercicio

    Ring Fit Adventure, el juego de Nintendo Switch que combina aventura mientras haces ejercicio
    Videojuego Ring Fit Adventure de Nintendo SwitchNINTENDO

    MADRID, 20 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Ring Fit Adventure es el último juego presentado por Nintendo para su consola Switch, que combina la aventura mientras que haces ejercicio superando distintos retos como atacar y defenderse de los enemigos mediante sentadillas, ejercicios de presión y flexiones.

    En este juego tú eres el mando, gracias a dos accesorios, el Ring Con, un dispositivo flexible que contiene un sensor que detecta cambios de ritmo y el esfuerzo que ejerces, mientras que el otro accesorio es una cinta de pierna.

    Se conectan los Joy Con a los accesorios, la cinta se coloca en la pierna izquierda, mientras que el Ring Con se sostiene con ambas manos. Este juego te permite adaptarlo a la habilidad e intensidad adecuada para ti.

    Durante todo el juego, estarás acompañado por Tipp, que funciona como un entrenador personal, el cual te explica los movimientos que tienes que hacer, corrige la postura, te anima mientras hace los ejercicios y se encarga de que no te saltes ninguno de los ejercicios. Además Tipp obliga a calentar antes de empezar a jugar y a estirar después de hacer ejercicio.

    Ring Fit Adventure dispone de distintos modos de juego. El primero es el Modo Aventura, en el que tendrás que viajar a través de distintos escenarios con el objetivo de enfrentarte y derrotar a un dragón malvado llamado Draco.

    Para poder pasar de nivel, tendrás que enfrentarte a los enemigos que vayan apareciendo en combates de 'fitness' en los que tienes que utilizar brazos, piernas y abdomen; cuanto mejor hagas los ejercicios menos series tendrás que realizar, por lo que si no quieres acabar asfixiado por haber hecho 30 sentadillas es conveniente seguir los consejos de Tipp.

    Para que el personaje avance, tienes que estar corriendo constantemente, por lo que se está haciendo ejercicio todo el tiempo, y se recomienda tener una toalla para el sudor y agua para hidratarse entre niveles. Y por supuesto, ropa cómoda.

    Ring Fit Adventure ofrece también el modo partida rápida, que consiste en una serie de minijuegos, con los que se sigue haciendo ejercicio a la vez que te diviertes. Además, el juego recoge tus marcas y tiempo para que así te esfuerces al máximo para superar a sus familiares y amigos.

    Algunos de los juegos son similares a juegos clásicos como el golpea a los topos, combinado con ejercicios de brazos, mientras que otro, que consiste en hacer alfarería mientras haces sentadillas, es uno de los minijuegos más duros físicamente y difíciles del título de Nintendo.

    El juego se complementa con el modo serie, donde ya no es un juego si no que son simplemente ejercicios físicos. Finalmente está el modo Multitarea, el cual sin necesidad de estar conectado a la Nintendo Switch, el jugador, utilizando el Ring Con y un controlador Joy Con, podrá ejercitarse mientras realiza otras actividades.

    El juego incorpora ejercicios físicos como sentadillas, 'sprints', ejercicios de brazos y piernas y abdomen, además de combinarlos con ejercicios de yoga.

    La primera vez que juegas, la maquina recopila tu edad, peso e información sobre tu actividad deportiva. Después de cada nivel o ejercicio realizado, el juego medirá tus pulsaciones e te informará sobre las calorías quemadas y los músculos ejercitados durante la partida. Al final de una sesión de Ring Fit Adventure, por la experiencia que hemos tenido en Portaltic podemos asegurar que los jugadores notarán el ejercicio físico y el esfuerzo realizado.

    Se puede jugar al juego tanto en la pantalla de la Nintendo Switch como conectándolo a una televisión, y siempre se requiere conexión a Internet para jugar al juego en línea y disponer en casa del espacio suficiente para algunos ejercicios que se realizan tumbados.

    Ring Fit Adventure es un juego 'fitness' que se aleja de los demás existentes, ya que durante la partida el usuario juega para subir de nivel, a la vez que se ejercita, convirtiendo el ejercicio físico en una aventura virtual. Ofrece a los usuarios una nueva forma de hacer ejercicio mientras intentan vencer al villano, haciendo del entrenamiento una experiencia más entretenida.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído