Super Smash Bros. llega a Wii U, con nuevos modos y escenarios

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2014 17:56
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 28 Nov. (Portaltic) -

   Después de 6 años desde su anterior entrega en sobremesa y algunos meses después de su llegada a Nintendo 3DS, Super Smash Bros. da el salto a Wii U. Los jugadores podrán jugar desde hoy a la versión de la sobremesa, que incluye aun más modos de juegos y, entre otras mejoras gráficas, alta resolución (1080p). Además, es compatible con las figuras Amiibo.

   Super Smash Bros. para Wii U permite a los jugadores elegir a su personaje de Nintendo favorito (entre los nada menos que 42 que incluye) y batirse en duelo con otros jugadores en línea (hasta cuatro simultáneos) o con la misma consola (ocho). La versión de Wii U mantiene todas las mecánicas de juego de la versión de 3DS, pero con diferentes escenarios, modos y posibilidades de juego, además del correspondiente salto gráfico, que generan una experiencia totalmente distinta.

   En Wii U tenemos nuevos escenarios donde combatir, los cuales están muy equilibrados entre: los clásicos, los de mecánicas sencillas y los que ofrecen diferentes puntos o formas de plantear el combate. Sin embargo, seguramente la mayor novedad sean los modos de juego, en los que destaca el Smash para 8 jugadores. Aunque el modo de juego no esté disponible en línea, su fluidez y jugabilidad en el combate siguen siendo los puntos fuertes de Super Smash Bros.

   Otras novedades que destacan de la nueva entrega de la franquicia, son la posibilidad de crear escenarios con el GamePad de Wii U en los que poder jugar. De momento solo localmente, pero en un futuro Nintendo promete que los usuarios podrán compartir escenarios con otros jugadores de cualquier parte del mundo. Además los usuarios de 3DS se podrán beneficiar de sus progresos en el juego, pudiendo transferir personajes y obteniendo a Mewtwo totalmente gratuito en primavera de 2015.

   Aún así, no todo es novedad en Super Smash Bros. para Wii U, los jugadores más clásicos tendrán la posibilidad de jugar con su mando de Nintendo favorito (o su DS), incluyendo entre otros el mando de GameCube. Será necesario un adaptador para conectarlo a la consola, pero el mando es totalmente compatible con el juego, permitiendo junto al resto de opciones de personalización hacer el juego a la medida del usuario.

   Nintendo pretende sacar adelante las ventas de Wii U durante esta campaña navideña, no solo por el cuidado diseño visual y sonoro del juego, sino por el lanzamiento de las figuras Amiibo. Habrá que ver si el modelo "Skylander" que revitalizó la saga de Spyro, se adapta bien a Super Smash Bros. y supone un nuevo foco de ingresos para la compañía japonesa.

Leer más acerca de: