Ubisoft vende más juegos para PlayStation 4 que para Xbox One

Actualizado: lunes, 14 julio 2014 13:20
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 14 Jul. (Portaltic/EP) -

   La desarrolladora de origen francés Ubisoft, responsable de títulos tan populares como Watch Dogs o Assassin's Creed, ha publicado los datos correspondientes al primer trimestre del ejercicio económico 2014-2015 en el que han obtenido 360 millones de euros en ventas. Esto supone un 374 por ciento más que en el mismo período del año anterior, y se puede observar que la compañía vende más juegos para la nueva consola de Sony que para la de Microsoft.

   Con ese dato de ventas, Ubisoft ha superado sus propias estimaciones del informe completo relativo al año 2013-2014 en 50 millones de euros y lo justifican debido al "éxito" de Watch Dogs, que lleva 8 millones de copias vendidas, y al fuerte crecimiento en el segmento digital, donde las ventas han subido un 149 por ciento con respecto al año pasado alcanzando los 84 millones de euros, gracias a los juegos 'free-to-play' para dispositivos móviles y los lanzamientos de Trials Fusions, Child of Light  y Valiant Hearts The Great War.

   "El éxito de Watch Dogs y la calidad de nuestro portfolio de juegos presentados en la edición del E3 de este año subrayan nuestro posicionamiento estratégico, así como nuestro continuo avance en la innovación, y afirma nuestro recorrido en el largo plazo" ha expresado el CEO de la compañía y cofundador, Yves Guillemot, en un comunicado, a lo que añadía: "Aunque nuestro año fiscal acaba de empezar, nuestra confianza por el año fiscal 2014-2015 ha sido reforzada por nuestra actuación durante el primer trimestre y la expectación por nuestros próximos lanzamientos".

   En la informe, se han desglosado las ventas de Ubisoft en función de la plataforma de juego y, así, se puede ver cómo la desarrolladora francesa ha vendido un 36 por ciento de sus títulos para PlayStation 4, mientras que para la consola de la competencia, Xbox One, se han vendido un 17 por ciento. Cabe destacar, que la diferencia entre las ventas para PlayStation 4 y PlayStation 3 se separan por un 19 por ciento, mientras que entre Xbox One y Xbox 360 es de tan sólo un tres por ciento.

   Además, en esta última actualización de las cifras de ventas de Ubisoft se han igualado los porcentajes de ventas entre Europa y Norte América, que suman un 44 por ciento cada una.

Leer más acerca de: