El 42% de los europeos considera el precio de la cerveza "un factor decisivo" a la hora de elegir una marca

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 21:01

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La elección de una marca de cerveza está relacionada con el precio de la misma según revela el estudio europeo Annual Drinks Research 2008, elaborado por la consultora Deloitte, en el que se asegura que un 42% de los consumidores considera que el precio es un "factor decisivo" que influye en su adquisición.

Esta circunstancia se acentúa en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años, ya que más de la mitad (58%) apunta al precio como factor "fundamental" a la hora de decidir la compra de una cerveza.

El estudio también sitúa, por tercer año consecutivo, a la marca Stella Artois como la preferida de los consumidores europeos, seguida de Carling y Fosters.

Respecto a los hábitos de compra, los consumidores adquirieron en 2007 una media de 1,8 cajas de cerveza en cada compra, una cifra superior que en 2006, donde la media fue de 1,3 cajas. Además, prefieren beber cerveza en su casa o en la de un amigo, sobre todo en el caso de las mujeres (un 72%).