Algunos pasteleros catalanes acusan la crisis en la venta de panellets, dulce típico del Día de Todos los Santos

Actualizado: domingo, 1 noviembre 2009 12:18

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Pasteleros catalanes atribuyen a la crisis el hecho de que "no haya tanta demanda" como en años anteriores de panellets, el dulce típico que se come en Catalunya para celebrar la festividad de Todos los Santos.

En declaraciones a Europa Press, el pastelero Jordi Pallarés explicó que la crisis "se nota" y "afecta a todos los bolsillos". Además, añadió que cada vez más personas celebran Halloween en vez de la tradición catalana de la Castañada y es por eso que el número de compradores de panellets disminuye.

En este sentido, Pallarés señaló que los compradores de este dulce catalán suelen ser personas "mayores" que lo comparten con sus familiares después de una cena casera. En cambio, "la juventud se inclina hacia las nuevas tendencias" y prefiere celebrar Halloween y "salir de fiesta". El pastelero consideró que se pueden celebrar las dos tradiciones y recomendó "celebrar Halloween comiendo panellets".

Pallarés comentó que aunque los compradores prefieren los típicos panellets hechos con almendras, azúcar y piñones, cada vez están más aceptados entre el público los "innovadores" panellets hechos con "pétalos de rosa, violetas y eucalipto", entre otros ingredientes.