21 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2009

Consumidores valoran la reunión con Jiménez como "un reconocimiento" de Sanidad hacia las políticas de consumo

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) mantuvo ayer su primer encuentro con la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, una reunión que fue valorada por la presidenta del CCU, Francisca Sauquillo, como "un reconocimiento del consumo dentro del ministerio".

En el encuentro --al que también acudieron el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, y la directora del Instituto Nacional del Consumo, Etelvina Andreu--, los miembros del CCU transmitieron a Jiménez sus "inquietudes por la falta de información en algunos servicios públicos esenciales".

Así, entre otros temas, lamentaron "la falta de información y transparencia" con la que se está desarrollando el proceso de la liberalización del sector eléctrico, y reclamaron "la necesidad de una mayor presencia" de los representantes de los consumidores en todas las medidas que les afecten.

Además, solicitaron un marco "claro" de regulación del sector audiovisual, que tenga en cuenta los derechos de los espectadores y la protección de los menores. En este punto, abogaron por la creación de un Consejo Audiovisual, y demandaron "mayor transparencia" en el proceso de implantación de la TDT, así como más información sobre los gastos que puede generar a los usuarios.

Por otro lado, manifestaron su interés para que el Pacto por la Justicia garantice "el carácter de servicio público esencial y un funcionamiento rápido y eficaz", con procedimientos "accesibles" para todos y acceso a la justicia gratuita para los que lo necesiten.

Asimismo, abogaron por "un incremento de la información, la transparencia y la garantía" para los consumidores en materia de los servicios financieros.

Por último, insistieron en la necesidad de "una mayor calidad y precios más justos" en materia de telefonía y comunicaciones electrónicas, para evitar prácticas comerciales "agresivas y engañosas".