13 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Consumo alerta del riesgo de 62 productos no alimenticios durante el mes de febrero

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha publicado en su web durante el mes de febrero un total de 62 productos notificados a través de la Red de Alerta que pueden generar un riesgo grave a los consumidores, en su mayoría juguetes.

De ellos, siete fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, otros 45 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización y en diez casos fue el propio fabricante quien comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Los productos más notificados son juguetes (23), productos eléctricos (15) y vehículos y accesorios (8). Según la Agencia Española de Consumo, estos son los que reúnen mayor número de notificaciones, dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de los juguetes, por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable, los niños.

También se han notificado dos casos de posible riesgo en vestimenta y calzado infantil, otros dos en menaje, otros tantos en luminarias, dos en cuerdas para equipaje, y la misma cifra en artículos infantiles.

En cuanto al país de origen de los productos notificados, 39 procedían de China, 13 tenían un origen desconocido, cuatro venían de Japón, dos de India, otros dos de Tailandia, uno de España y otro de Filipinas.

Para leer más