Consumo de la CAM recomienda a los afectados de El Prat recopilar toda la documentación para sus reclamaciones

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 17:15

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS') -

La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola, recomendó hoy a los viajeros afectados por la huelga de trabajadores de tierra de Iberia del aeropuerto del Prat que "guarden toda la documentación" de la que dispongan para presentar las reclamaciones pertinentes.

En la presentación de la Guía de los Derechos de Usuarios de Líneas Aéreas que tuvo lugar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, tachó de "espectáculo lamentable" los sucesos acontecidos en El Prat y de "muy oportuna" la publicación de esta guía.

"Hay que lamentar los sucesos de El Prat porque esto ha sido un acontecimiento inesperado, una huelga ilegal, y los usuarios tienen todo derecho a hacer esa reclamación", aseguró la directora de la Dirección General de Consumo (DGC).

Asimismo, confirmó que el organismo que dirige exigirá al Gobierno, a través del Instituto General de Consumo (IGC), la información necesaria para los usuarios afectados. "Tenemos previsto dirigirnos al IGC para que recaben esta información y nosotros podamos hacer llegar la misma a nuestros consumidores y usuarios".

PROTEGER AL VIAJERO

En relación a los derechos de usuarios, la directora general de Consumo explicó que la distribución de esta guía pretende "que el viajero no esté desprotegido". "La guía está hecha para que los viajeros sepan dónde acudir y en qué condiciones van a parar sus reclamaciones", subrayó Martínez de Sola.

Esta publicación será distribuida desde hoy, tanto en español como en inglés, en la Oficina General de Turismo del aeropuerto de Barajas.