20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Consumo comunica 49 nuevas alertas de productos durante el mes de junio

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) incluyó en su página web 49 nuevas alertas sobre productos no alimenticios durante el mes de junio porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores.

    Concretamente, ocho de los productos no alimenticios fueron detectados y rechazados en la frontera, mientras que el error cometido sobre otros cuatro fue comunicado por el fabricante y corregido de inmediato. Por último, los 37 productos restantes, --entre los que destacan vehículos y accesorios, artículos de jardinería o bricolaje y herramientas--, fueron retirados del mercado en cuanto saltó la alarma y prohibida su comercialización.

    El mayor número de notificaciones encontradas corresponde a juguetes (15), seguido de vestimenta y calzado infantil (8), dos sectores en los que se registra una vigilancia especial por parte de los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable.

    En cuanto al número de alertas de productos no alimenticios por país de origen, el número más alto procede de China (35), mientras que en cinco de los casos se desconoce el lugar de procedencia.

    Para leer más