Una empresa de Gijón distribuye un kit de protección contra virus infecciosos, entre ellos el de la Gripe A

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 13:53

GIJÓN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa gijonesa Adaro Tecnología es la encargada de distribuir un innovador y pionero kit de protección personal contra virus infecciosos y riesgos biológicos, entre ellos el de la denominada Gripe A.

El kit ha sido elaborado siguiendo las prescripciones de la Organización Mundial de la salud y las últimas recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo y del Ministerio de Trabajo ante la Gripe A.

Según explicó a Europa Press el director Comercial de la compañía, Adriano García el kit se ha distribuido ya entre los servicios de emergencia hospitalaria de diversas comunidades; equipos de medicina extrahospitalaria, a los servicios de enfermedades infecciosas; así como a otros colectivos como Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil o algunas Fuerzas de Seguridad.

Además la empresa ha firmado un acuerdo con la farmacéutica 'Lilly' para dotarles de un importante acopio de mascarillas de protección respiratoria.

La compañía gijonesa ya había distribuido un número importante de equipos de protección contra la gripe aviar, pero en este caso García indicó que una de las novedades de este kit de protección es la incorporación de un gel desinfectante de manos 'HandSanitizer', que se suministra en sobres monodosis. Con estos sobres, fáciles de guardar, se puede desinfectar adecuadamente las manos en cualquier momento y lugar.

En este sentido indicó que, aunque se está hablando de manera destaca de las mascarillas como una de las principales herramientas de protección, está demostrado que el 75% de los contagios de las infecciones se contraen por las manos. Por ello en otros países como Inglaterra tienen ya en marcha campañas para difundir la necesidad de cuidar la higiene de las manos para evitar contagios.

"Este nuevo producto está teniendo mucho éxito en países como Inglaterra, pero además también hemos cerrado gestiones con organismos españoles como el Instituto Catalán de la Salud, para dotar de estos productos a los profesionales de atención primaria, sobre todo para las salidas a domicilios que en ocasiones les hace tener que estar en contacto con lugares llenos de virus y contaminación", dijo.

Adriano García aseguró que por el momento aún no se ha detectado una aumento "considerable" de la demanda en los clientes españoles. No ocurre lo mismo con los clientes de Inglaterra, donde según García se han puesto en marcha numerosas campañas en los medios de comunicación en los que se incide en la necesidad de protección.

En este sentido manifestó que en España los organismos si están demandando mascarillas y demás equipos de protección, pero la misma no se está notando a nivel poblacional.

"Nos estamos planteando de cara a septiembre lanzar una campaña en los centros educativos en la que se difunda la importancia de mantener una higiene adecuada de las manos", concluyó García.