18 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Estrella Galicia lanza de nuevo el 29 de julio su edición limitada de Fábrica de Cervezas con Percebes da Costa da Morte

Estrella Galicia lanza de nuevo el 29 de julio su edición limitada de Fábrica de Cervezas con Percebes da Costa da Morte
Edición limitada de Fábrica de Cervezas con Percebes da Costa da Morte.ESTRELLA GALICIA - ARCHIVO

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Estrella Galicia lanza de nuevo el 29 de julio su edición limitada de Fábrica de Cervezas con Percebes da Costa da Morte, elaborada en colaboración con la Cofradía de Percebeiros de Corme y de Portomuíños. En concreto, la compañía ha elaborado en esta ocasión 100.000 litros de cerveza envasados en botellas de 50 centilitros y barril.

Esta edición de cerveza, "un homenaje al mar y a la labor de los percebeiros", incorpora los percebes durante el proceso de elaboración de la cerveza, así como las algas ramallo de mar proprocionadas por Portomuíños.

En este sentido, el maestro cervecero de Estrella Galicia, Luis Alvar, ha explicado que se incorporan los percebes en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de madruración, al tiempo que ha subrayado que se emplea el lúpulo de variedad Magnum, que junto al Nugget y al Perle "ofrece niveles de amargor".

Las personas interesadas en adquirir este producto podrán hacer de manera online en la web de Estrella Galicia, así como en los canales habituales de alimentación y hostelería, según ha informado la compañía.