23 de septiembre de 2019
1 de noviembre de 2009

Kraft Foods prevé utilizar 30.000 toneladas de cacao sostenible en sus productos en 2012

ZURICH, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Kraft Foods se ha comprometido a aumentar las compras actuales de cacao sostenible procedente de cultivos certificados con el sello 'Rainforest Alliance Certified' hasta alcanzar las 30.000 toneladas en el año 2012, según señaló la compañía en un comunicado.

Así, el cacao sostenible se utilizará en toda la gama de Cote d'Or y Marabou, a la venta en casi una veintena de países. Según el vicepresidente senior de Kraft Foods y responsable general de sus negocios europeos relativos al chocolate, Pascal Bourdin, este tipo de cacao aumentará la calidad a largo plazo.

"Cote d'Or y Marabou son dos marcas de chocolate premium. Utilizando cacao de la Costa de Marfil cultivado de manera sostenible, podemos continuar ofreciendo el placer de chocolate más intenso a nuestros clientes mientras mejoramos las vidas de los productores de cacao y ayudamos a asegurar cacao de alta calidad a un plazo más largo", aseguró.

Kraft Foods colabora con Rainforest Alliance desde el año 2005 en el desarrollo de cultivo de café sostenible. Este sello desarrolla su actividad principal en seis cooperativas de Costa de Marfil, donde representa a más de 2.000 granjeros.