Casi 1.200 titulados universitarios han conseguido trabajo este año en Madrid a través del portal Talentoteca de FUE

Estudiantes, universitarios
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE - Archivo
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2018 11:34

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.138 titulados universitarios han conseguido incorporarse al mercado laboral durante este año en la Comunidad de Madrid a través de Talentoteca, el portal de prácticas de la Fundación Universidad-Empresa (FUE). Además, 800 estudiantes universitarios han realizado prácticas en empresas ubicadas en Madrid en 2018 mediante el portal.

Según ha informado la FUE, entre las más de 350 ofertas abiertas actualmente en Talentoteca destacan programas como Alstom Talent Energy, Vodafone Yu Talent, Talentum de Telefónica o Isdefe Tactics. Además, el portal estará presente en los foros de empleo de varias universidades y centros de estudios de la Comunidad de Madrid: Universidad Carlos III (3 y 4 de octubre, Colegio Universitario de Estudios Financieros - CUNEF (9 de octubre), Universidad San Pablo-CEU (24 de octubre) y Universidad Pontificia de Comillas (25 de octubre).

"Uno de los principales pilares de trabajo de la Fundación Universidad-Empresa es mejorar la empleabilidad del talento joven. La Fundación Universidad-Empresa cuenta con un 85% de índice de empleabilidad entre los estudiantes que realizan prácticas a través de Talentoteca", aseguran desde la FUE.

Un ejemplo es Elena Moya que realizó prácticas en Airbus Defence and Space gracias a Talentoca. En concreto en ProtoSpace, "un espacio en el que dábamos soporte a diferentes departamentos de la empresa en el desarrollo de proyectos de innovación mediante nuevas técnicas de gestión de proyectos y usando principalmente prototipado rápido", recuerda.

Durante la beca remunerada consiguió adquirir competencias profesionales y poner en práctica lo aprendido en la carrera. "Era una más en el departamento con mis responsabilidades y capacidad de tomar decisiones. Me otorgaron mucha libertad para gestionar mis proyectos aunque siempre supervisada y asesorada, lo que hizo que aprendiera a un ritmo exponencial", admite.

Al acabar el periodo de prácticas la contrataron, así que ha sido su entrada al mercado laboral. "Anteriormente solo había realizado prácticas en la universidad, por lo que el mundo de la gran empresa era totalmente desconocido para mí", confiesa.

Leer más acerca de: