25 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Ciudadanos defiende en el Congreso la escuela concertada y la educación especial: "Seguiremos siendo su voz"

Ciudadanos defiende en el Congreso la escuela concertada y la educación especial: "Seguiremos siendo su voz"
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso de los Diputados - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido este sábado en el Congreso a las familias que tienen a sus hijos en escuelas concertadas y en centros de educación especial frente a las políticas incluidas en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos. "Seguiremos siendo su voz", ha prometido.

Durante su intervención en la primera jornada de la sesión de investidura, Arrimadas ha reconocido que los padres con hijos en estas escuelas "están hoy muy preocupados" por la llegada a la Moncloa del nuevo Ejecutivo y el posible cierre de estos centros.

Pero, además, se ha mostrado "preocupada" por la política educativa que socialistas y 'morados' han anunciado y que ha calificado de "contrarreforma ideológica". "No busca la calidad en la Educación, sino usarla como modo de canalización de su ideología", ha lamentado la diputada.

DIFERENCIA ENTRE CC.AA

La líder de Ciudadanos ha criticado, también, que esta situación provoque diferencias entre autonomías y que los niños que nazcan en un territorio tengan más oportunidades que otro sólo por "haber nacido en una comunidad autónoma o en otra". "¿Eso es progresista?", ha preguntado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El candidato socialista a la presidencia no ha contestado a Arrimadas de manera concreta a estas acusaciones. Pero en su intervención sí ha señalado que hay "cosas que mejorar" en materia educativa en el país y ha pedido a la líder 'naranja' que se abstenga en la investidura para "desbloquear" la parálisis política del país.