Colegios privados piden que el fondo para Educación se reparta en función de las necesidades de las familias

Borrador de pizarra en el interior de un aula del Colegio Nobelis de Valdemoro, que debido a la pandemia del coronavirus tendrá que acondicionar sus aulas con medidas de distanciamiento e higiene para el nuevo curso escolar 2019-2020. En Valdemoro, Madr
Borrador de pizarra en el interior de un aula del Colegio Nobelis de Valdemoro, que debido a la pandemia del coronavirus tendrá que acondicionar sus aulas con medidas de distanciamiento e higiene para el nuevo curso escolar 2019-2020. En Valdemoro, Madr - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 3 julio 2020 13:48

   MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) las ayudas de reconstrucción para compensar la crisis sanitaria de la COVID-19 en Educación han de dirigirse "a colegios sostenidos con fondos públicos y familias en función de sus necesidades".

   "Independientemente de su titularidad, ya sea escuela pública o concertada, las consecuencias de esta situación no han sido las mismas para todos los centros. Tampoco ha sido igual en todas las zonas del país, ha argumentado la asociación.

   En este sentido, considera que se ha de tener en cuenta la brecha digital existente y "el apoyo que precisa cada colegio en concreto para beneficiar al alumnado más vulnerable".

   Asimismo, ha manifestado que es "imprescindible" que, al margen de si la escuela concertada en su totalidad recibe un incremento de fondos públicos para paliar la crisis sanitaria, "se realice un mayor control de las cuotas que cobran a las familias".

   CICAE ha recordado que "lleva años insistiendo en las irregularidades de parte de la escuela concertada, que exige pagos a los padres en etapas de educación obligatoria, en contra de la legislación vigente".

   "Las familias atraviesan ahora una situación de mayor dificultad económica, por lo que las administraciones públicas han de velar aún más por su acceso a la educación en el centro sostenido con fondos públicos que elijan, sin sufrir indefensión ante condiciones no contempladas por la ley", ha manifestado.

   Finalmente, la asociación defiende que "la mayor equidad" en el reparto de ayudas públicas "se conseguirá si se tienen en cuenta las necesidades de los colegios respecto a la inversión tecnológica que precisan, la contratación de profesorado, la protección de la salud y, sobre todo, si se dirigen directamente a las familias que más están sufriendo las consecuencias de esta crisis".

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