20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 26 de febrero de 2018

    España y Túnez acuerdan agilizar la homologación de los títulos de Formación Profesional

    España y Túnez acuerdan agilizar la homologación de los títulos de Formación Profesional
    MECD

    MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y el ministro de Formación Profesional y Empleo de la República de Túnez, Faouzi ben Abderrahman, han firmado un Memorando de Entendimiento para colaborar bilateralmente en materia de Formación Profesional.

    Los dos países han acordado intercambiar información para comparar los modelos de Formación Profesional que demandan sus sectores productivos y el acceso al mercado de trabajo. También sobre los procedimientos para establecer los niveles y los títulos/certificados de Formación Profesional de los sistemas educativos de España y Túnez, respectivamente, según ha informado el Ministerio de Educación en un comunicado.

    Asimismo, han acordado realizar un análisis comparativo de las condiciones de acceso a los niveles de Formación Profesional, la relación entre centros y empresas, así como los canales de información y orientación profesional dirigidos a los estudiantes que dan a conocer las profesiones y posibilidades de empleo.

    El Memorando incluye la elaboración de un estudio comparativo de algunos Títulos de Formación Profesional, los perfiles profesionales de sus programas de formación, los resultados de aprendizaje, la duración y las condiciones de acceso.

    Ambos países estudiarán las condiciones para asegurar la calidad de la enseñanza a través de la preparación de los formadores, las condiciones de los espacios de formación y materiales educativos, además de la financiación y la colaboración con el tejido productivo.

    El acuerdo contempla la posibilidad de establecer el reconocimiento mutuo de títulos/certificados de Formación Profesional de los sistemas educativos entre España y Túnez y recoge el compromiso mutuo para promover los acuerdos entre los dos ministerios y las empresas para que los estudiantes puedan realizar programas de formación en los centros de ambos países. También se ha acordado colaborar para mejorar la formación del profesorado.