FSIE pide a Celaá que convoque la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada

Estudiantes en un aula
Europa Press
Actualizado: martes, 4 septiembre 2018 19:40

   MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha insistido en la necesidad de que se convoque la mesa sectorial de la enseñanza concertada, tras la comparecencia en el Congreso de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la que ha asegurado que el Gobierno no va a cerrar la educación concertada.

   "La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza considera necesario conocer los detalles y el alcance de las propuestas e intenciones que el Ministerio de Educación y Formación Profesional viene anunciando de forma genérica", ha señalado en un comunicado.

   La organización, que lamenta que "ningún representante de la Enseñanza Concertada ha sido invitado a las recientes mesas de diálogo convocadas por el Ministerio", manifiesta su "preocupación" por la referencia de la ministra a la modificación del criterio de demanda social.

   Desde el sindicato, se valora el "tono tranquilizador y la predisposición" al diálogo manifestada por la ministra pero lamenta que no haya convocado aún Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada y sí se haya reunido, antes del verano, con los sindicatos de la enseñanza pública y la Conferencia Sectorial.

   Por ello, insiste en la necesidad de convocar a la mayor brevedad posible la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada para tratar las problemáticas del sector, entre las que cita la equiparación salarial de los docentes incluyendo los sexenios; la mejora de la jubilación parcial o la reducción de la carga lectiva.

   "FSIE reitera su disposición al diálogo y la negociación para trabajar en pro de un mejor sistema educativo que garantice la libertad de enseñanza, como establece el artículo 27 de la Constitución, y unas condiciones laborales que reconozcan a los profesionales del sector su extraordinario trabajo", concluye.

Leer más acerca de: