27 de junio de 2019
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  • 12 de junio de 2019

    La FUE incorpora un chatbot en 'Talentoteca' para mejorar la experiencia del usuario en el registro de prácticas

    MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha incorporado a su plataforma online de prácticas, 'Talentoteca', el chatbot 'TECO' de asistencia virtual que obtiene en tiempo real la situación exacta del candidato a las prácticas, con el objetivo de ayudar a los usuarios a completar la inscripción en la plataforma y reducir puntos de fricción.

    Así, 'TECO' está programado para resolver dudas que puedan surgir en el momento del registro, así como sobre los procesos de selección y la documentación que los candidatos deben aportar en cada una de las plazas de prácticas, entre otros aspectos, según ha informado la FUE.

    Este asistente virtual se basa en una tecnología de asistente conversacional Watson de IBM, que se apoya en el procesamiento de lenguaje natural, por lo que dispone de un banco de datos de consultas propio y se autoentrena a través de las consultas y respuestas de los usuarios.

    Asimismo, es un asistente virtual que, a través de una conexión API Rest autenticada permite obtener la situación exacta del candidato en el proceso de inscripción en tiempo real.

    En este sentido, 'TECO' se une a 'Lola', otro chatbot que Talentoteca puso en marcha hace unos meses y está programada para hacer las pruebas en inglés de los candidatos.

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