24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 1 de febrero de 2018

    El Gobierno pide a la UE que multiplique por diez el presupuesto para Erasmus+ entre 2020 y 2027

    El Gobierno pide a la UE que multiplique por diez el presupuesto para Erasmus+ entre 2020 y 2027
    MECD

    MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha solicitado a la Unión Europea que multiplique por diez el presupuesto que destina para el Programa Erasmus+, en el periodo comprendido entre 2020 y 2027.

    Se trata de una propuesta del Gobierno español, apoyada por el Gobierno italiano, y que Méndez de Vigo ha expresado este jueves en Roma durante la entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la doctora Sofía Corradi, conocida como 'Mamma Erasmus', según ha informado su departamento en un comunicado.

    Méndez de Vigo ha destacado la "importancia" de este programa por contribuir a "fomentar el europeísmo", así como por su avanzando carácter social, porque, según ha argumentado, "hasta no muchos años la posibilidad de estudiar un año en el extranjero sólo estaba a disposición de unos pocos".

    "El Erasmus, que ha cambiado la vida de tantos europeos, ha tenido un mayor impacto en dos países: España e Italia", ha indicado el ministro, que ha subrayado que más de 10.000 italianos al año realizan un curso de sus estudios en España y más de 7.000 españoles hacen lo mismo en las universidades italianas.

    El Programa Erasmus+ se extiende ya a 33 países europeos y a 157 países del resto del mundo. España lleva dieciséis años seguidos siendo el primer destino europeo en Educación Superior, y se ha convertido en uno de los países que más participantes aporta, con más de 64.000 en 2017. Asimismo, España ha sido el primer país de destino en todos los sectores educativos, con más de 68.000 participantes.

    Para leer más