21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    El movimiento 'Fridays for Future' convoca 22 protestas contra el cambio climático en el arranque de la campaña

    El movimiento 'Fridays for Future' convoca 22 protestas contra el cambio climático en el arranque de la campaña
    JESUS MERIDA/SOPA IMAGES VIA ZUM / DPA

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El movimiento estudiantil 'Fridays for future' contra el cambio climático, inspirado en la joven activista sueca Greta Thunberg, ha convocado para este viernes 22 protestas en toda España, coincidiendo con el arranque de la campaña de las elecciones generales del 28 de abril, para exigir medidas políticas "urgentes" frente a la "crisis climática".

    Por quinta vez en las últimas semanas, los estudiantes han convocado una concentración frente al Congreso de los Diputados de Madrid, a las 12 horas este viernes. En esta ocasión, denunciarán la contaminación atmosférica en la capital, como han explicado en un comunicado.

    "El problema de la contaminación en nuestra ciudad sigue estando al orden del día, siendo una presencia constante en nuestra vida diaria. Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, el dióxido de nitrógeno, o NO2, es responsable de 4.280 muertes prematuras al año, y la contaminación se encuentra vinculada directamente con más de 29.000 muertes al año solo en España", expone 'Fridays for Future' Madrid.

    En el comunicado, el movimiento estudiantil insiste en su propósito de seguir convocando concentraciones y protestas todos los viernes hasta lograr el cumplimiento del acuerdo de París por el clima y "que se escuche a la comunidad científica" ante la toma de decisiones en política ambiental. "El cambio climático es real y está pasando ante nuestros ojos y es nuestra responsabilidad pararlo antes de que sea demasiado tarde", advierten desde 'Fridays for Future'.

    En Barcelona, una semana más, los jóvenes se concentrarán al mediodía en la Plaza de Sant Jaume y celebrarán allí una mesa redonda sobre las consecuencias de la contaminación en la salud. En Girona, la ciudad donde prendió el movimiento en España, la convocatoria vuelve a ser frente a la sede de la Generalitat, como en los dos últimos meses. En Valencia, la protesta se ha aplazado a la tarde, a las 18,00 horas, en la plaza de la Virgen.

    Para leer más