Tres de cada cuatro profesores españoles considera que la labor docente no está valorada socialmente, según un estudio

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Publicado: miércoles, 19 junio 2019 19:13

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 77,68% de los profesores españoles considera que el papel del docente no está socialmente valorado, según el segundo informe 'Young Business Talents: La visión del profesor' sobre la situación de la educación en España, y en el que han participado 542 docentes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El informe, desarrollado por Abanca, ESIC Business & Marketing Schooll y Praxis MMT, subraya un dato que es mayor al del año pasado, cuando el 74,11% de los profesores encuestados compartían la misma afirmación. Sin embargo, el 57,38% defiende que la figura del profesor está respetada dentro del aula.

En cuanto a la percepción de los profesores respecto a la calidad de la educación, el 47,97% considera que la educación ha mejorado en los últimos años. Esto supone un incremento respecto al dato obtenido (45,98%) en la investigación realizada el año anterior.

Además, también ha aumentado el porcentaje de docentes que consideran que la calidad de la educación no ha cambiado, pasando de un 24,55% a un 30,44%. De esta forma, se ha reducido el número de respuestas negativas, ya que solo el 21,59% considera que la educación ha empeorado comparado con el 29,46% de la encuesta del año pasado.

Por otro lado, en cuanto a la formación del alumnado, el 58,49% de los docentes piensa que sus alumnos tienen un buen nivel formativo, percepción que ha mejorado respecto al 51,79% del año pasado. Comparado con otros países, el 61,81% cree que los alumnos españoles están igual de preparados que los países de su entorno, solo un 8,49% del profesorado considera que están mejor preparados y un 29,70% piensa que peor.

Según el punto de vista del profesorado español sobre el futuro desempeño de las nuevas generaciones, un 81,55% considera que sus alumnos no están preparados para la vida laboral, cifra ligeramente inferior al año pasado (82,59%). En este sentido, un 87,64% percibe que sus alumnos no tienen claro a qué se quieren dedicar en el futuro, percepción que ha mejorado ligeramente respecto al informe anterior (90,63%).

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