7 de diciembre de 2019
19 de noviembre de 2019

Los vascos son los que mejor hablan inglés de España, donde el nivel de este idioma empeora por quinto año consecutivo

Los vascos son los que mejor hablan inglés de España, donde el nivel de este idioma empeora por quinto año consecutivo
Aula de inglés en un colegio de Zaragoza. - GOBIERNO DE ARAGÓN - ARCHIVO

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vascos, barceloneses y madrileños son los españoles con mejor nivel de inglés, aunque el dominio de este idioma, el más hablado del mundo, empeora en todo el país por quinto año consecutivo, según el Informe EF EPI 2019, elaborado por Education First con la participación de más de dos millones de personas de un centenar de países.

España ocupa la 35ª posición, con 55,46 puntos, en este ranking internacional que lidera Países Bajos, que desbanca a Suecia en la primera posición obteniendo una puntuación de 70,27. En la lista, España se encuentra entre India e Italia, el único gran país europeo donde el nivel de inglés es peor que el de los españoles. Bielorrusia, Rusia, Ucrania y Albania son el resto de naciones del viejo continente que se sitúan por detrás de España.

El año pasado, España ocupó el puesto 32 en esta lista de países angloparlantes con una puntuación de 55,85. El resultado español en este ranking contrasta con el ascenso de Portugal, que protagoniza el mayor ascenso de un país europeo, obteniendo 63,14 puntos que le aúpan a la duodécima posición. Los lusos tenían el año pasado 60,63 puntos y figuraban en la 19ª posición internacional.

"Los españoles han ido empeorando su nivel de inglés desde 2014, cuando obtuvieron una nota de 57,18 puntos y estaban en la vigésima posición", ha explicado el director de Education First España, Xavier Martí, este martes durante la presentación en Madrid del informe que elabora esta organización educativa privada.

Por comunidades, Euskadi logra la mejor puntuación en nivel de inglés de toda España, con un 58,06, seguida de la Comunidad de Madrid (57,35) y Navarra (57,09). A la cola de la clasificación regional se encuentran Extremadura (52,29), Illes Balears (52,90) y Murcia (53,92).

El ranking de Education First también ofrece datos de las grandes ciudades españolas, donde Barcelona se impone, con 57,97 puntos, como la capital con mejor nivel de inglés. Por detrás se sitúan Madrid (57,35), Bilbao (57,08) y Zaragoza (56,14).

Contador

Lo más leído en Sociedad